Los 33 Mejores Laboratorios Farmacéuticos Y Fabricantes De Equipos Médicos En Colombia

1618504042laboratory-563423_1920.jpg

Los 33 mejores laboratorios farmacéuticos y fabricantes de equipos médicos en Colombia

1618504042laboratory-563423_1920.jpg
Los 33 mejores laboratorios farmacéuticos y fabricantes de equipos médicos en Colombia

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su sitio web.

En diciembre de 2016, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) ® Colombia publicó el listado de “Merco Salud Colombia 2016”. De acuerdo el ranking realizado por Merco, estas son las mejores empresas de laboratorios farmacéuticos y fabricantes de equipos médicos en Colombia:
1. Farmacéutica Bayer: Es una empresa químico-farmacéutica alemana fundada en Barmen, Alemania en 1863. Hoy en día, tiene su sede en Leverkusen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
2. Tecnoquímica: La compañía se funda en Bogotá, el 17 de diciembre, con el nombre de Colombia Sales Company. Desarrolla y manufactura productos de primera necesidad esenciales para la salud y el bienestar de las familias, entre ellos, medicamentos y pañales para niños y adultos.
3. Pfizer Corporation: En 1849, los primos Charles Pfizer y Charles Erhart fundaron Pfizer Company en Brooklyn, New York. En 1953, Pfizer decidió traer su talento humano y científico al servicio de la salud y el bienestar de los colombianos.
4. Hoffmann-La Roche: Es una empresa que se dedica a la industria farmacéutica, tiene su sede principal en la ciudad de Basilea (Suiza). La empresa está presente comercialmente en 150 países.
5. Genfar: Es una empresa reconocida por ña calidad internacionalmente reconocida del Grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado en medicamentos. Fundada en 1967, en Colombia.
6. Sanofi-Aventis: Es la sucesora directa de los anteriores conglomerados Aventis-pharma y Sanofi-Synthélabo, surgida en el año 2004. Es una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, la primera en Europa y la tercera a nivel mundial.
7. Novartis: Es una empresa multinacional que se dedica a la industria farmacéutica y biotecnológica. Su sede principal se localiza en la ciudad de Basilea. La compañía nace a partir de la fusión de Ciba-Geigy con Sandoz en 1996.
8. Abbott Laboratories: Es una compañía farmacéutica estadounidense, fundada en Chicago en 1888 por Wallace Calvin Abbott. Está presente en las siguientas áreas de la ciencia y medicina, tanto humana como animal: Línea farmacéutica y Línea diagnóstico.
9. Laboratorio Lafrancol-Abbott: Fue fundada en Barranquilla en 1911. Es un laboratorio que se dedica a desarrollar, fabricar y distribuir a nivel nacional e internacional productos farmacéuticos y alimentos funcionales para el consumo humano.
10. Baxter International Inc: Es una empresa multinacional estadounidense de atención médica con sede en Deerfield, Illinois. La compañía se centra principalmente en productos para tratar la hemofilia, la enfermedad renal, los trastornos inmunes y otras afecciones médicas crónicas y agudas.
11. Procaps Laboratorios: Desde el año 1977 dimos inicio con planta productiva en Barranquilla. Diseño, fabricación y desarrollo de productos farmacéuticos de consumo, prescripción médica e institucional. Tiene presencia en 8 países.
12. GlaxoSmithKline: Es una empresa británica de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud. GSK es el resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham en 2000.
13. Merck KGaA: Es un fabricante multinacional alemán de productos farmacéuticos, químicos, y de biotecnología, con sede global en Darmstadt, Alemania. Además, Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo, habiendo sido fundada en 1668, por Friedrich Jacob Merck.
14. Janssen Pharmaceutica: Es una compañía farmacéutica con sede en Beerse, Bélgica y propiedad de Johnson and Johnson. Fue fundada en 1953 por Paul Janssen.
15. Boehringer Ingelheim: Es la compañía madre de Boehringer Ingelheim que fue fundada en 1885 por Albert Boehringer en Ingelheim am Rhein. La casa matriz se establece en Ingelheim, Alemania, y opera globalmente con 146 filiales.
16. Laboratorios La Santé: En el año 1989, se creó en Bogotá, Colombia. Es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos genéricos y de marca. Tiene presencia en 13 países de Latinoamérica. Se fusionó con Pharmetique Labs del Grupo Carval.
17. Merck Sharp and Dohme: En el año 1891 se creó en Whitehouse Station, Nueva Jersey. Desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos innovadores para mejorar la salud humana y animal.
18. Eli Lilly and Company: Esta compañía fue creada en 1876 por el coronel Eli Lilly, farmacéutico en Indiana, Estados Unidos de América. Actualmente la compañía tiene más de 40.000 empleados en 143 países, y tiene varias plantas de producción por todo el mundo.
19. Bristol-Myers Squibb: Es una compañía farmacéutica, con sede en la ciudad de Nueva York. La empresa se formó en 1989, tras la fusión de sus predecesores de Bristol-Myers y la Corporación de Squibb. Fabrica productos farmacéuticos de prescripción en varias áreas terapéuticas.
20. Tecnofarma: Es una compañía farmacéutica multilatina, de origen argentino, con casa matriz en Uruguay. Dedicada a la comercialización de medicamentos para uso humano.
21. Novamed S.A: Es una compañía farmacéutica fundada en el año 1.990 radicada en la ciudad de Barranquilla. Pertenece al grupo Farmacápsulas. Dedicada a la comercialización y licenciamiento de productos farmacéuticos, nutricionales y cosméticos.
22. AstraZeneca: Es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido. Tiene operaciones en más de 100 países. Fue fundada en 1913 por 400 médicos y farmacéuticos en Södertälje, Suecia.
23. AbbVie: Es una empresa biofarmacéutica estadounidense. Se originó como un spin-off de Abbott Laboratories en 2013.
24. Novo Nordisk A/S: Es una empresa farmacéutica danesa. Surge de la fusión de las compañías danesas Novo Industri A/S y Nordisk Gentofte A/S en 1989. Es una empresa internacional que produce sus productos en 7 países, con subsidiarias en 76 países.
25. Grünenthal GmbH: Es una compañía farmacéutica con sede en Aquisgrán en Alemania. La compañía fue fundada en 1946 como Chemie Grünenthal.
26. Johnson and Johnson: Es una empresa multinacional estadounidense, fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, de cuidado personal, perfumes y para bebés fundada en 1886.
27. Welch Allyn: Es un fabricante estadounidense de dispositivos de diagnóstico médico y sistemas de monitoreo de pacientes. Fue fundada en 1915 y adquirido en 2015 por Hill-Rom.
28. 3M Health Care Service Group: Es una compañía multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en diversas áreas tales como equipamiento industrial.
29. Medtronic plc: Es una empresa estadounidense de dispositivos médicos con domicilio en Irlanda que genera la mayoría de sus ventas y beneficios del sistema de atención médica de los EE. UU. Fue fundada en 1949 en Minneapolis por Earl Bakken y Palmer Hermundslie.
30. Siemens Healthineers AG: Es la empresa matriz de varias empresas de tecnología médica y tiene su sede en Erlangen, Alemania. Fue fundada en 1847.
31. Braun Sharing Expertise: Es una compañía alemana dedicada a la fabricación de equipamiento médico y productos farmacéuticos. Fue fundada en 1839.
32. Becton, Dickinson and Company: Es una empresa multinacional estadounidense de tecnología médica que fabrica y vende dispositivos médicos, sistemas de instrumentos y reactivos. Fue fundada en 1897.
33. Boston Scientific Corporation: Es un fabricante de dispositivos médicos utilizados en especialidades médicas intervencionistas. Fue fundada el June 29, 1979, en Watertown, Massachusetts.

Autor
Jorge Eduardo Rodríguez
Administrador de empresas-Profesional de Negocios Internacionales con dos reconocimientos por Excelente en Investigación Académica por su Universidad Autónoma de Bucaramanga. Fundador de Convocatoria Global. Ha publicado en cuatro capítulos de libros académicos en Argentina y Colombia. Ha sido ponente en varias conferencias, reuniones académicas y seminarios en México, Argentina y Colombia.