Las 20 Mejores Empresas Que Cuentan Con La Mejor Reputación Entre Los Consumidores

1622418702entender_al_consumidor.png

Las 20 mejores empresas que cuentan con la mejor reputación entre los consumidores

1622418702entender_al_consumidor.png
Las 20 mejores empresas que cuentan con la mejor reputación entre los consumidores

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa
(Merco) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su sitio web.

En enero de 2021, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) ® Colombia publicó el listado de “ Merco-Consumo Colombia 2020”.

De acuerdo el ranking realizado por Merco, estas son las mejores empresas que cuentan con la mejor reputación entre los consumidores:
1. Universidad de los Andes: Es una universidad privada colombiana con sedes en Bogotá y Cartagena. Fue fundada en 1948 por Mario Laserna Pinzón, Francisco Pizano de Brigard, Alberto Lleras Camargo y Nicolás Gómez Dávila, con el propósito de crear una institución de educación superior laica e independiente a las corrientes políticas del país.
2. Apple: Es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino y la sede europea en la ciudad de Cork.
3. Metro de Medellín: Es el nombre dado al sistema de transporte masivo tipo metro que sirve directamente a la ciudad de Medellín y a sus municipios aledaños: Envigado, Sabaneta, Itagüí, Bello y La Estrella e indirectamente a los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana y Caldas.
4. Hospital Pablo Tobón Uribe: Es una institución hospitalaria de carácter Universitario; de origen testamentario por el empresario Pablo Tobón Uribe, privada y sin ánimo de lucro. Inicio su construcción en 1957 y fue inaugurado el 16 de julio de 1970 en Medellín.
5. Microsoft: Es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.
6. Nestlé: Es una empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas con sede en Vevey, Vaud, Suiza. Ha sido la empresa de alimentos más grande del mundo.
7. Organización Corona: Fue fundada en 1881 por un grupo de inversionistas, lo que la convierte en una de las entidades comerciales más antiguas de Colombia. Dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía.
8. International Business Machines-IBM: Es una reconocida empresa multinacional estadounidense con sede en Armonk, Nueva York. Fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.


Autor
Jorge Eduardo Rodríguez
Administrador de empresas-Profesional de Negocios Internacionales. Director de Convocatoria Global.