10 Herramientas Necesarias Para El Teletrabajo

1618504129woman-1446557_1920.jpg

10 Herramientas necesarias para el teletrabajo

1618504129woman-1446557_1920.jpg
10 Herramientas necesarias para el teletrabajo
Desde mucho antes de la emergencia, los equipos de trabajo han utilizado estas herramientas para almacenar, compartir y trabajar en sus puestos de trabajo, ya sean comprimidos, documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, audios, imágenes, videos, proyectos, entre otros. Cada servicio ofrece un uso limitado gratuito. Sin embargo, algunas empresas optan por pagar por un plan corporativo que les permita a los colaboradores suscritos tener una capacidad de almacenamiento mayor.

En Convocatoria Global detallamos algunas de las herramientas más útiles para quienes trabajan desde casa. Estas son:
1. Trello: Es una herramienta que facilita el trabajo colaborativo mediante el uso de tarjetas, listas y tableros. Permite al usuario organizar y priorizar los proyectos según su importancia. Además, también da la posibilidad de añadir comentarios, adjuntar archivos, poner fechas de vencimiento, y muchos más detalles que te ayudarán a profundizar y a ser más productivo.
2. Basecamp: Cada proyecto incluye las herramientas que todos los equipos necesitan para trabajar juntos; tableros de mensajes, tareas pendientes, horarios, documentos, almacenamiento de archivos, chat grupal en tiempo real y preguntas de registro automático.
3. Google Workspace: Es un conjunto de herramientas ofimáticas y empresariales que Google provee en la nube a empresas para mejorar la productividad de la operación de las empresas. Cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Hangouts, Meet, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Groups, News, Play, Sites y Vault.
4. Microsoft Office: Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina. Componentes exclusivos para Windows: Microsoft Access, Project, Publisher, Visio, Outlook, Teams. Skype, OneNote, PowerPoint, Excel, Word, SharePoint, y Yammer.
5. Dropbox Business: El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea. Además, de crear, editar y compartir contenido en la nube desde Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, archivos de Microsoft Office y archivos de Dropbox Paper, todo ello sin salir de Dropbox.
6. Dashlane: Es una plataforma que recoge todas las contraseñas y la información personal en un lugar que solo controla el usuario. Esto permite usarlos al instante con total seguridad y en el momento en el que se necesite.
7. Asana: Esta plataforma te permite planificar y estructurar el trabajo de la manera que prefieras. Estableciendo prioridades y fechas límite, además de compartiendo detalles y asignando tareas. Podrás conocer el estado de cada trabajo a tiempo real y orientar a todo el equipo hacia los mismos objetivos. Por último, también podrás crear planes visuales del proyecto para ver cómo se organiza cada paso, detectar riesgos y eliminar barreras.
8. WeTransfer: Es una herramienta basada en la nube diseñada especialmente para la transferencia de archivos pesados, a una o más personas, mediante el correo electrónico.
9. Google Drive: Esta plataforma permite a los usuarios guardar, compartir y acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo, pudiendo ocupar hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Con el plan de empresa, Google Drive ofrece a las organizaciones pagar solo por el espacio de almacenamiento que utilicen los empleados. Estando incluidos Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.
10. Active Collab: Es una herramienta de gestión de proyectos que brinda al usuario total control sobre su trabajo. Está dirigido a profesionales creativos. Con opciones para la gestión de tareas, la colaboración en equipo y el seguimiento del tiempo y el presupuesto. El objetivo es limitar el tiempo perdido con el correo electrónico. También eliminar la situación de confusión cuando se trata de quién hace qué, para cuándo y de qué manera.