Los 23 Mejores Institutos Y Entidades Prestadores De Salud En Colombia

vistas/img/job_blog/f336ed357a8198ac33591fb0c922d702fdf8ec8793effa068b2d4a97af5658ca.jpg

Los 23 mejores Institutos y Entidades Prestadores de Salud en Colombia

vistas/img/job_blog/f336ed357a8198ac33591fb0c922d702fdf8ec8793effa068b2d4a97af5658ca.jpg
Los 23 mejores Institutos y Entidades Prestadores de Salud en Colombia

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su sitio web.

En diciembre de 2016, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) ® Colombia publicó el listado de “Merco Salud Colombia 2016”.

De acuerdo el ranking realizado por Merco, estas son las mejores empresas de prestación de servicios para trabajar en el sector salud:
1. Fundación Valle del Lili: Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, oficialmente constituida el 25 de Noviembre de 1982 en Santiago de Cali, derivando su capital de donaciones del sector privado colombiano.
2. Fundación Santa Fe de Bogotá: Es una entidad privada de carácter social cuya misión es liderar e influir positivamente en el sector de la salud y contribuir al bienestar de los individuos y de las comunidades. Se fundó el 2 de noviembre de 1972.
3. Hospital Pablo Tobón Uribe: Es una institución hospitalaria de carácter Universitario; de origen testamentario por el empresario Pablo Tobón Uribe, privada y sin ánimo de lucro. Inicio su construcción en 1957 y fue inaugurado el 16 de julio de 1970 en Medellín.
4. Fundación Cardio Infantil: Bajo el liderazgo del doctor Reinaldo Cabrera Polanía, el sueño se cumplió en 1973. Es entidad privada sin ánimo de lucro. La primera sede de la institución fue el Hospital Infantil Universitario de la Misericordia.
5. Centro Médico Imbanaco: Es una entidad privada, constituida en 1976 en Santiago de Cali. En 2019, fue comprado por el Grupo Quirónsalud.
6. Hospital Universitario San Vicente Fundación: Más de cien años de historia y de avances médicos destacan al Hospital San Vicente Fundación en Colombia y Latinoamérica.
7. Fundación Clínica Shaio: Es una clínica privada sin ánimo de lucro de Bogotá. Inició labores el 12 de abril de 1957. Es el primer centro cardiovascular creado en Colombia
8. Fundación Cardiovascular de Colombia: Es una clínica privada sin ánimo de lucro de Bucaramanga. Inició labores en 1981 por los médicos Franklin Quirós y Víctor Raúl Castillo Mantilla, actual presidente de la institución.
9. Clínica del Country: Es una clínica privada de Bogotá. Inició labores en 1962 por los doctores Camilo Casas Santofimio, Humberto Gómez Herrera y Rodulfo Camero. Desde el año 2007 Clínica del Country hace parte de Banmédica S.A. y a partir del 2018 hace parte del UnitedHealth Group.
10. Clínica de Marly: Es una clínica privada de Bogotá. Inició sus actividades a comienzos de 1903 con el Dr. Carlos Esguerra como Director.
11. Instituto Nacional de Cancerología: Es una entidad pública en Bogotá del orden nacional, adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social. Trabaja por el control integral del cáncer. Fue inaugurado el 15 de noviembre de 1928.
12. Clínica Colsanitas: Es una de las redes privadas de servicios de salud más grande de Bogotá. Ofrece servicios de salud en la Clínica Reina Sofía y en la Clínica Universitaria Colombia. Creada en 1994 como respuesta a la reforma de la Seguridad Social en Colombia.
13. Hospital Militar Central: Es una de las redes privadas de servicios de salud más grande de Bogotá. Ofrece servicios de salud en la Clínica Reina Sofía y en la Clínica Universitaria Colombia. Creada en 1994 como respuesta a la reforma de la Seguridad Social en Colombia.
14. Fundación Oftalmológica de Santander: Es el mayor complejo médico de Bucaramanga. Creada en 1976 por el doctor Virgilio Galvis Ramírez, cuando se crea la Fundación Oftalmológica de Santander – FOS.
15. Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez: Es un centro hospitalario público, situado en la ciudad de Medellín, que presta servicios de salud hasta la alta complejidad. Es uno de los mejores hospitales de Colombia.
16. Hospital Universitario San Ignacio: Es un hospital universitario de 4to nivel en Bogotá, Colombia. Se encuentra dentro del campus de la Pontificia Universidad Javeriana y es el hogar de las facultades de medicina, enfermería y odontología de esta escuela.
17. Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia: Es una institución privada, sin ánimo de lucro, que se dedica al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alta complejidad en la población infantil. Es fundada el 23 de julio de 1887, con el anhelo de cumplir los deseos de su difunta esposa, el médico pediatra y abogado José Ignacio Barberi.
18. Clínica Portoazul: Es la primera Zona Franca de Salud de la Costa, ubicada estratégicamente en la ciudad de Barranquilla. Orece servicios en urgencias con especialistas las 24 horas en: Medicina interna, Ginecología, Pediatría, Cirugía General y Anestesiología.
19. Clínica Las Américas: Se encuentra ubicado en la ciudad de Medellin Cuenta con servicios de hospitalización, cuidados intensivos, urgencias y emergencias. Fue fundada en 1989 para crear una Sociedad que gestara una clínica con una proyección nacional e internacional.
20. Hospital Infantil Universitario de San José: Es un Hospital general privado, sin ánimo de lucro, que presta servicios de salud de alta complejidad, con énfasis materno infantil y trauma. Se creó con la compra del Fundación Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos en 2005 en Bogotá.
21. Clínica La Asunción: Es una entidad sin animo de lucro, realizado por la obra de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, comunidad que llegó a Colombia en 1895, guiada por la Madre Bernarda Bütler.
22. Hospital Universitario del Valle - Evaristo García: Es una entidad del orden departamental, con autonomía, patrimonio propio y personería jurídica en Santiago de Cali. Inicia su construcción en el año 1.936, pero fue solo hasta el año 1956 cuando abrió sus puertas a la comunidad.
23. Clínica Cardiovascular Corazón Joven: Nace en el año 2011, como iniciativa de los Doctores Carlos Alberto y Rubén Darío Celis Victoria con el objetivo de facilitar en Neiva el acceso a los servicios cardiovasculares de diagnóstico especializados.

Autor
Jorge Eduardo Rodríguez
Administrador de empresas-Profesional de Negocios Internacionales. Co-fundador de Convocatoria Global