Las 25 Mejores Empresas Hasta 500 Empleados Para Trabajar En Colombia, Según Great Place To Work En 2019

vistas/img/job_blog/2086efcf7d5aa582f024ef3666499a00dcec5f352509d8440d3f6e7333df9f8c.jpg

Las 25 mejores empresas hasta 500 empleados para trabajar en Colombia, según Great Place to Work en 2019

vistas/img/job_blog/2086efcf7d5aa582f024ef3666499a00dcec5f352509d8440d3f6e7333df9f8c.jpg
Las 25 mejores empresas hasta 500 empleados para trabajar en Colombia, según Great Place to Work en 2019

Este estudio anual logra evaluar e identificar a las mejores empresas para trabajar en más de 50 países donde operan y en diciembre de 2019, Great Place to Work® Colombia publicó el listado de “Los mejores lugares para trabajar en Colombia, 2019” .

El instituto Great Place to Work ® identificó a las 25 empresas con mejores prácticas laborales del país hasta de 500 empleados en 2019. Además de esta lista, están los sitios web para postularse en sus ofertas de trabajo. Estás empresas son:
1. Terminal de Contenedores de Cartagena S.A: Es una empresa que opera principalmente en el sector Infraestructura. Esta empresa cuenta con operaciones en Colombia. Es responsable de la segunda terminal marítima del puerto de Cartagena y comenzó sus operaciones en 2008.
2. Colombiana De Moldeados S.A.S: Es una empresa que fabricación de envases empaques y de embalajes de papel y cartón. La actividad comercial se inicia en el año 1967, cuando se instala la primera planta de manufactura de productos moldeados en Colombia.
3. ACH Colombia S.A: Es una empresa que se dedica a ser proveedor tecnológico de transferencias digitales. Se creó en 1997 como una Cámara de Compensación Automatizada, resultado del interés de las entidades financieras por mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
4. AbbVie: Es una empresa biofarmacéutica estadounidense. Se originó como un spin-off de Abbott Laboratories en 2013.
5. Gestión Integral de Proyectos: Es una empresa que opera principalmente en el sector Energía Eléctrica, Minería y Metales, Petróleo y Gas, e Infraestructura. Fue constituida en el año 2000.
6. Hoffmann-La Roche: Es una empresa que se dedica a la industria farmacéutica, tiene su sede principal en la ciudad de Basilea (Suiza). La empresa está presente comercialmente en 150 países.
7. Bayport Colombia: Es una empresa enfocada principalmente a la prestación de créditos o préstamos de libranza para pensionados y empleados del sector público. Fue constituido en 2011.
8. Dow Chemical Company: Es una corporación multinacional, con su central ubicada en Midland, Míchigan. El 11 de diciembre de 2015 anunció su fusión con uno de sus principales competidores, DuPont, formando DowDuPont, dando lugar a la mayor empresa química del mundo.
9. Coomeva Sector Protección: Se creo en el 2010. Es una empresa colombiana de seguros del Grupo Coomeva.
10. Bio D S.A: Es una empresa colombiana que trasforma el aceite de palma, sembrado en los Llanos Orientales, en biodiesel Palma, Glicerol y Glicerina Técnica.
11. SAP SE: Es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos. Fue fundada en junio de 1969.
12. ProColombia: Es una agencia gubernamental de la rama ejecutiva del Gobierno de Colombia a cargo de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera a Colombia para dotar a las empresas nacionales con apoyo y asesoramiento para sus actividades de comercio internacional.
13. Esenttia: Esta empresa pertenece al Grupo Empresarial Ecopetrol y se dedica a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico.
14. Caja Promotora de Vivienda Militar y Policía: Se creó con la Ley 87 en el año 1947. Esta se encarga de solucionarles vivienda a los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
15. Fondo Nacional de Garantías S.A: Es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de garantías.
16. Novo Nordisk A/S: Es una empresa farmacéutica danesa. Surge de la fusión de las compañías danesas Novo Industri A/S y Nordisk Gentofte A/S en 1989. Es una empresa internacional que produce sus productos en 7 países, con subsidiarias en 76 países.
17. FedEx Corporation: Es una compañía de logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock. En 1973 se trasladó a Memphis.
18. Parque Arauco S.A: Es una empresa inmobiliaria, centrada principalmente en la explotación de centros comerciales. Originaria de Santiago, también tiene presencia en Colombia y Perú.
19. Natura Cosméticos: Es un fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal. La compañía fue fundada en 1969 por Luiz Seabra.
20. Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia: Es una organización privada, gremial, con ordenamiento legal, dedicada a la prestación de los servicios que requieren los empresarios de Medellín y Antioquia.
21. Dell: Es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock, la cual desarrolla, fabrica, vende y da soporte a productos relacionados con la tecnología.
22. Fresenius Kabi: Inicia operaciones el 1 de marzo de 2011 con el propósito de ofrecer los mejores productos en terapias de infusión, nutrición clínica y medicamentos intravenosos en el mercado nacional.
23. Cisco Systems: Es una empresa global con sede en San José, California, Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.
24. Uniphos Colombia Plant Limited: Es un importante productor y exportador de protectores de cultivos.
25. Finsocial S.A.S: Es una firma de intermediación financiera no regulada, y su negocio se centra en créditos de libranza para profesores y pensionados.

Autor
Jorge Eduardo Rodríguez
Administrador de empresas-Profesional de Negocios Internacionales con dos reconocimientos por Excelente en Investigación Académica por su Universidad Autónoma de Bucaramanga. Fundador de Convocatoria Global.