Las 20 Mejores Empresas Con Más De 500 Empleados Para Trabajar En Colombia, Según Great Place To Work En 2019

Las 20 mejores empresas con más de 500 empleados para trabajar en Colombia, según Great Place to Work en 2019

Las 20 mejores empresas con más de 500 empleados para trabajar en Colombia, según Great Place to Work en 2019
Este estudio anual logra evaluar e identificar a las mejores empresas para trabajar en más de 50 países donde operan y en diciembre de 2019, Great Place to Work® Colombia publicó el listado de “Los mejores lugares para trabajar en Colombia, 2019” .

El instituto Great Place to Work ® identificó a las 20 empresas con mejores prácticas laborales del país con más de 500 empleados en 2019. Además de esta lista, están los sitios web para postularse en sus ofertas de trabajo. Estás empresas son:
1. Deutsche Post DHL: Es la empresa de paquetería más importante a nivel mundial, integrada desde el año 2002 en el grupo Deutsche Post DHL, con sede principal en Alemania. Se creó en Bonn, Alemania en 1969.
2. Aseguradora Solidaria de Colombia: Es una Compañía de Seguros. El 16 de diciembre de 1983 se realizó la Asamblea de constitución de Seguros Uconal.
3. Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A: Ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros. La terminal marítima de Manga es administrada por SPRC desde 1993.
4. Hoteles y Resorts Hilton:Es una compañía internacional de hoteles fundada por Sheyla Vera Hilton y Conrad Hilton en el año 1919 en Cisco, Texas. Actualmente, la cadena cuenta con 540 hoteles en 78 países.
5. Findeter: Es la Banca de Desarrollo Territorial, comprometida con Colombia. La sede principal está ubicada en Bogotá. Fue creada mediante la Ley 57 de 1989 por el Gobierno Nacional.
6. Team Foods: Es una compañía experta en lípidos con presencia en Colombia, Chile y México. Es un negocio de Alianza Team.
7. Mercado Libre
: Es una plataforma argentina de comercio electrónico con operaciones en 18 países de América donde millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.
8. Redeban: Es un facilitador de la industria de medios de pago, desarrollando soluciones innovadoras y seguras para pagos electrónicos. Fue constituida en el año 2000.
9. CredibanCo:
Ofrece una estrategia completa para el desarrollo de soluciones de pagos para comercios y negocios.
10. Banco de Occidente
: Es una entidad financiera colombiana perteneciente al Grupo Aval Acciones y Valores, con sede principal en la ciudad de Cali. Inició operaciones el 3 de mayo de 1965.
11. Telecenter Panamericana:
Es una empresa en Colombia, con sede principal en Bogotá. Opera en Servicios Telefónicos de Atención al Cliente de la compañía del grupo DIRECTV.
12. Yanbal:
Es una compañía multinacional peruana de fabricación y venta directa de productos de belleza y cosméticos. Fue fundada en Lima, Perú, en 1967.
13. Banco W:
Es un establecimiento de crédito que tiene la sede principal de sus negocios en Cali, cuyo principal accionista es la Fundación WWB Colombia. Facilitar el acceso al crédito a los sectores social y económicamente menos favorecidos.
14. DirecTv:
Es la filial colombiana de Vrio, una subsidiaria de ATT Latin America lanzada oficialmente en 1997 como SKY Colombia.
15. Flores Ipanema:
Es una empresa dedicada al cultivo, postcosecha y exportación de flores. La empresa cuenta con operaciones de exportación principalmente a los mercados de Estados Unidos y Rusia.
16. Bancoomeva:
Es una institución bancaria colombiana nacida en 2011 y que cuenta con el respaldo y la experiencia del Grupo Coomeva.
17. Coomeva Medicina Prepagada:
Es una alternativa de aseguramiento en salud voluntario que permite acceso directo a todas las especialidades de la salud a través de una amplia red de prestadores, con coberturas y asistencias para cualquier evento en salud.
18. Fundación Universitaria Área Andina:
Inicio de labores académicas como Institución Tecnológica en la ciudad de Bogotá en 1983. Es una Institución de Educación Superior IES en Colombia.
19. Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección:
Es una unidad del holding colombiano Grupo de Inversiones Suramericana, es la segunda mayor administradora.
20. Grupo Falabella
: Es un consorcio empresarial multinacional chileno, de propiedad de la familia Solari, con operaciones en Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, y México. Opera principalmente en el rubro minorista y en el retail.

Autor
Jorge Eduardo Rodríguez
Administrador de empresas-Profesional de Negocios Internacionales con dos reconocimientos por Excelente en Investigación Académica por su Universidad Autónoma de Bucaramanga. Fundador de Convocatoria Global. Ha publicado en cuatro capítulos de libros académicos en Argentina y Colombia. Ha sido ponente en varias conferencias, reuniones académicas y seminarios en México, Argentina y Colombia.