10 Claves Para Conseguir Un Perfil De LinkedIn Perfecto

vistas/img/job_blog/a7e69dbe2ab7895d2dfba3fbf87b27a8e93b90d61670b711f523f6291c9a7028.jpg

10 claves para conseguir un perfil de LinkedIn perfecto

vistas/img/job_blog/a7e69dbe2ab7895d2dfba3fbf87b27a8e93b90d61670b711f523f6291c9a7028.jpg
10 claves para conseguir un perfil de LinkedIn perfecto

Elaborar un buen perfil en LinkedIn es la clave para alcanzar a nuevas oportunidades laborales. Para ello, es fundamental que le dediques suficiente tiempo en esta. Tanto si ya eres usuario de la red social, como si vas a crear tu perfil en LinkedIn por primera vez.

El primer paso para que se fijen en ti comienza con crear un perfil en LinkedIn que sea efectivo. ¿Sabes cómo hacerlo? Sigue estos pasos:
1. Tener una buena foto de perfil en Linkedin
Al igual que en un currículum tradicional, tan importante como la información es la imagen. Es lo primero que salta a la vista de los reclutadores.
La foto de perfil para LinkedIn es importantísima ya que las cuentas con foto son siete veces más vistas tanto por las empresas como por el resto de usuarios, porque son más llamativas y generan un mayor interés. La ausencia de imagen de una persona en el perfil de una red social, especialmente en una profesional como LinkedIn, genera desconfianza y falta de transparencia. Recomendamos en fondo blanco y lo realice en un estudio fotográfico.
2. Información completa: Datos de contacto
Desertar cualquiera de estos campos vacíos es desaprovechar posibilidades de captar la atención de los reclutadores en LinkedIn. Del mismo modo, las faltas de ortografía son la peor imagen de presentación en un perfil en LinkedIn. Revisa bien el texto antes de publicarlo.
3. El rol actual
La pequeña descripción que figura bajo tu foto y que va a ser lo que lean las empresas y ‘headhunters’ a la hora de seleccionar un candidato. Al momento de hacer un buen rol de LinkedIn, debes lograr favorecer de captar la atención de los reclutadores de las empresas.
4. Descripción profesional y las palabras clave
A la hora de crear un buen extracto debes pensar que estás vendiendo tu marca personal. Llama la atención y evita describirte con frases típicas, adjetivos huecos o una mera descripción de tu titulación: Licenciado en… Experto en… Responsable de… Especialista en… Emplea palabras clave para mejorar tu SEO en LinkedIn. Estas palabras serán las que te definan y te muestren en las búsquedas de LinkedIn.
5. Adapta tu experiencia profesional
Si estás buscando trabajo en LinkedIn, debes ajustar tu conocimiento profesional a tus expectativas laborales. No vas a tener más posibilidades porque tu perfil en LinkedIn muestre una experiencia profesional inmensa, sino porque esté adaptada a lo que verdaderamente estás buscando. Selecciona los empleos que mejor se adaptan a lo que estás buscando.
6. Educación Formal
En la sección de Educación tienes que incluir la formación reglada que hayas recibido; es decir, la que tenga reconocimiento oficial: grados, posgrados, formación profesional… No hables únicamente de los aspectos estrictamente académicos; también puedes incluir habilidades que hayas desarrollado durante la titulación; por ejemplo: liderazgo, habilidades de trabajo en equipo, gestión del tiempo, etc.
7. Añade aptitudes
Las aptitudes que LinkedIn te permite subir a tu perfil son todas aquellas habilidades que tienes para hacerte relevante en esta red social y así poder recibir oportunidades laborales que se adapten a ti. Entre más aptitudes compartas, mayor serán las posibilidades de crecer en tus conexiones. Añade hasta 50 aptitudes en tu perfil de LinkedIn. Si quieres que te validen haz tú lo mismo.
8. Añade elementos visuales
LinkedIn te permite incorporar algunos elementos que pueden animar visualmente el perfil: • Una imagen de fondo en tu perfil, siempre que sean relevantes desde un punto de vista profesional. • Presentaciones de Slideshare. Puedes añadir la presentación corporativa de tu empresa o la de algún producto o servicio que quieras contar más en detalle.
9. Recomendaciones
Pide recomendaciones que te apoyen como profesional en LinkedIn. Te resumo los aspectos más importantes: • ¿A quién pedir recomendaciones? Lo ideal, a tus jefes o ex jefes, preferiblemente tus superiores directos en empresas en las que has trabajado. También puede haber alguna recomendación de un compañero o de un subordinado. Puedes añadir recomendaciones de profesores, compañeros de clase, de proyectos y prácticas si lo estimas conveniente y has estado con ellos un tiempo suficiente. • No intercambies recomendaciones cual cromos: Dar recomendaciones es también muy importante y aparecen reflejadas en tu perfil de LinkedIn. Es muy fácil para alguien que visita tu perfil saber a quién has recomendado tú. Si tienes 3 recomendaciones y tú has recomendado a esas mismas personas la recomendación pierde su validez, ya que transmites la sensación de tener una recomendación a cambio de dar tu una.
10. Incluye tus datos de contacto
Si quieres que alguien te llame o te escriba una vez vea tu perfil en LinkedIn. Incluye tus datos de contacto en tu perfil.